Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sofía Salomón, la mujer transgénero que quiere llevarse la corona de Miss Venezuela

Sofía Salomón, la mujer transgénero que quiere llevarse la corona de Miss Venezuela
Sofía Salomón, la mujer transgénero que quiere llevarse la corona de Miss Venezuela
Captura Instagram / sofiasalomonoficial
05 de julio de 2023 - 15:40 - Redacción Web

Sofía Salomón es la primera persona transgénero que se postuló, de manera oficial, para participar en el concurso de belleza Miss Venezuela, que genera millones de espectadores.

"Pienso que es una plataforma grandiosa para dar visibilidad a mi comunidad, hacer eco de lo positivo y que las personas conozcan la realidad de las mujeres transgénero", manifestó la también 'influencer'.

Aún depende de la organización del certamen aceptar la participación de Sofía, quien ya figuró en el concurso Miss International Qeen, que premia a la belleza de las mujeres transgénero en el mundo. La modelo dijo que espera que haya cambios en las leyes venezolanas para que personas como ella “sean aceptadas con el nombre con el que se sientan más seguras”.

Según el portal de noticias RT, “Salomón considera que la creciente aceptación de concursantes transgénero en certámenes de belleza constituye un buen precedente que los organizadores del Miss Venezuela podrían tener en cuenta para admitirla”.

Desde 2012, Miss Universo, el certamen de belleza más grande, admite la participación de mujeres transgénero y la lista de aspirantes a la corona de belleza ha crecido.

Salomón dijo que recibió un correo por parte de la organización del Miss Venezuela, en el que le detallaron que recibieron su solicitud, pero aún no se sabe si la aceptarán o no.

"Yo soy de las personas que piensan de que la experiencia no se improvisa (…) Y por eso las personas confían en que yo debería hacer historia en el país", apuntó, en referencia al respaldo que recibe de su familia, novio y seguidores en las redes sociales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media