Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Socorristas hallan más restos humanos del avión accidentado en Indonesia

Miembros de los servicios de rescate recuperan el cuerpo sin vida de una de las víctimas de un avión accidentado en el puerto Tanjung Priok durante las tareas de rescate en el mar de Java cerca de la costa indonesia.
Miembros de los servicios de rescate recuperan el cuerpo sin vida de una de las víctimas de un avión accidentado en el puerto Tanjung Priok durante las tareas de rescate en el mar de Java cerca de la costa indonesia.
Foto: EFE
30 de octubre de 2018 - 07:25 - AFP

Los servicios de rescate indonesios encontraron nuevos restos humanos este martes 30 de octubre en el lugar del accidente de un avión de Lion Air que se estrelló, en el mar, con 189 personas a bordo, por un fallo en un instrumento de a bordo, según la prensa.

El Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea indonesia de bajo coste entró en servicio hace apenas unos meses y desapareció de los radares el lunes, 13 minutos después de haber despegado de Yakarta. Se estrelló en el mar de Java al poco de haber solicitado al control aéreo permiso para regresar a la capital indonesia.

Decenas de socorristas y buzos fueron enviados al sitio de la desaparición del vuelo JT 610. Pero, desde el lunes por la noche, los servicios de rescate no guardaban muchas esperanzas de encontrar supervivientes.

Hasta la fecha, los equipos llenaron 10 bolsas para cadáveres con partes de cuerpos, que se enviarán a Yakarta para estudiar su ADN y así poder identificarlos, declaró a la cadena Metro TV Muhammad Syaugi, jefe de la Agencia indonesia de investigación y de rescate.

Según el jefe adjunto de la policía nacional, Ari Donao Sukmanto, entre los cuerpos encontrados estaría el de un bebé.

Los servicios de rescate también llenaron 14 bolsas con escombros, como zapatos, billeteras y ropa.

Las dos cajas negras -una que registra las conversaciones y la otra, los parámetros de vuelo- no fueron encontradas.

El aparato se dirigía a Pangkal Pingang, una localidad de paso para los turistas que viajan a la isla vecina de Belitung.

Lion Air declaró que el Boeing entró en servicio en agosto. El piloto y el copiloto tenían más de 11.000 horas de vuelo. Recientemente, pasaron exámenes médicos y tests de drogas, añadió la compañía.

Tras el accidente, no dejaron de circular rumores y noticias falsas en internet, en una de ellas se aseguraba que un bebé había sobrevivido y también se difundió un vídeo en el que aparecían pasajeros de un avión invadidos por el pánico. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media