Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismo causó pánico en Venezuela y daños estructurales en el Caribe

En la capital, Caracas, el temblor provocó alarma en la población y la evacuación en edificios.
En la capital, Caracas, el temblor provocó alarma en la población y la evacuación en edificios.
Foto: Reuters
21 de agosto de 2018 - 19:12 - Agencias

Los venezolanos se vieron estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el sureste de Yaguarapano (estado Sucre), en el oriente del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El Servicio Geológico de EE.UU. reportó una magnitud de 7,3.

En la capital, Caracas, el temblor provocó alarma en la población y la evacuación en edificios. Casi todos intentaban hacer llamadas desde sus teléfonos móviles, pero las líneas colapsaron durante unos minutos. Las personas se apartaban todo lo que podían de los edificaciones y algunas se abrazaban llorando.

"Las muchachas lo empezaron a sentir y bajaron corriendo y se sintió incluso en las escaleras", dijo a la agencia Reuters Jonathan Cuberos, de 39 años, gerente de un comercio en la urbanización de La Castellana.

Mensajes en redes sociales indicaban que el movimiento se sintió fuertemente en toda la costa norte del país petrolero sudamericano.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, dio un mensaje al país pocos minutos después del sismo y dijo que no había reportes inmediatos de daños. Asimismo anunció la activación de todos los cuerpos de emergencia y de Protección Civil en todos los estados.

El temblor también se sintió en Bogotá, la capital de la vecina Colombia, donde fueron evacuados varios edificios.

En el sur y en el Caribe oriental causó en algunos lugares daños estructurales, especialmente en Trinidad y Tobago, informaron las autoridades de socorro locales.

Granada y Barbados fueron otros de los territorios afectados. Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas también lo sintieron.

En Ecuador, el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (INOCAR) indicó que el sismo no representa riesgo de generar un tsunami en las costas ecuatorianas y en la región insular.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media