Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un nuevo sismo, esta vez de magnitud 7.1, sacude a California

El epicentro del nuevo sismo está a 193 kilómetros al norte de Los Ángeles.
El epicentro del nuevo sismo está a 193 kilómetros al norte de Los Ángeles.
Internet
06 de julio de 2019 - 00:04 - Redacción Web

Un día después del terremoto de magnitud 6.4 que sacudió el sur de California, se presentó un nuevo movimiento telúrico, este con más fuerza.

El sismo ocurrió cerca de las 22:30 (hora ecuatoriana) del viernes 5 de julio y alcanzó una magnitud de 7.1. De acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés), el epicentro se ubicó a 193 kilómetros al norte de Los Ángeles, a una profundidad de 10 kilómetros.

En redes sociales, los usuarios señalaron que el temblor se sintió fuerte en Las Vegas, Nevada, además en Tijuana (México), en la frontera con Estados Unidos.

Al momento del sismo se desarrollaba un partido en el estadio de béisbol de Los Angeles Dodgers, el cual no se detuvo. En cambio, el juego de baloncesto entre Knicks vs. Pelicans sí fue suspendido.

Hasta la medianoche (hora ecuatoriana) habían reportes preliminares de algunos incendios. Se espera que con el paso de las horas los organismos de emergencia entreguen más información sobre posibles afectaciones.

California ha sido sacudida por un enjambre sísmico después del terremoto de 6.4 en la escala de Richter ocurrido en el feriado del 4 de julio.

Una de las 170 réplicas de este movimiento telúrico fue de magnitud 5.4 y golpeó el área de Searles Valley.

Los sismólogos habían advertido que las réplicas podrían continuar por varios días y que alguna podría ser mayor a 6.4. (I)




Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media