Sismo de 7,5 sacude las Islas Kuriles de Rusia

- 24 de marzo de 2020 - 23:43
Epicentro del sismo de 7,5 grados.
Tomada de Twitter

Un sismo de 7,5 grados de magnitud sacudió la costa de Rusia a última hora del martes 24 de marzo (miércoles temprano hora local), según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo golpeó 219 km al sudeste de la ciudad de Severo-Kurilsk en las Islas Kuriles de Rusia y se estima en 56,6 km de profundidad.

Una alerta de tsunami fue emitida para la región de las Islas Kuriles de Rusia después del sismo, informaron medios estatales rusos citando a funcionarios regionales. Posteriormente, la alerta se canceló.

Sin embargo, pobladores de la isla Paramushir fueron evacuados después de la alerta de tsunami. En primera instancia, las autoridades indicaron que la llegada de la ola llegue era inminentemente, reportaron los medios estatales rusos.

En tanto, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE. UU. emitió una actualización diciendo que se pronostica que las olas de tsunami serán de menos de 0,3 metros sobre el nivel de la marea para las costas de Hawai, Japón, Rusia, el atolón Johnston, la isla Midway, las Marianas del Norte, Noroeste de las islas hawaianas y Wake Island. No hay informes de daños o víctimas en este momento.



Descartan tsunami para Chile

Mientras tanto, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que el Servicio de Hidrología y Oceanográfico de la Armada (Shoa), monitoré una eventual amenaza de tsunami para las costas chilenas, luego del sismo de 7,5 en las Islas Kuriles, en Rusia.

Según la Onemi, tanto Pacific Tsunami Warning Center (PTWC) como el Shoa evaluaron la situación. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP