Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismo en México dejó 11 heridos y más de 500 edificaciones afectadas

Sismo en México dejó 11 heridos y más de 500 edificaciones afectadas
21 de marzo de 2012 - 06:36

Un total de 11 personas resultaron heridas y cientos de edificaciones sufrieron daños por el sismo de 7,8 grados en la escala Richter que azotó a México, cuyas réplicas continúan.

El movimiento telúrico de ayer se sintió en 13 estados, principalmente en Guerrero, el Distrito Federal y Oaxaca, aunque no hay ninguna víctima fatal.

Dos de los heridos se registraron en la capital mexicana y nueve en el estado de Oaxaca.

Las principales afectaciones son viviendas y edificios dañados en sus estructuras, fundamentalmente en Guerrero, que sumaron alrededor de 500.

El país vive ya en normalidad y algunos servicios deteriorados de electricidad, de agua y del transporte subterráneo capitalino (metro), que se presentan en determinados lugares, deben quedar totalmente restablecidos en este día.

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, precisó que las autoridades mantienen la alerta para atender los posibles daños derivados del terremoto, que provocó escenas de pánico en los estados del centro y sur de la nación.

Sostuvo que durante la tarde de ayer se han registrado 19 réplicas de diversa magnitud, de 4,6 a 5,3 grados Richter, y añadió que la alerta se mantendrá durante 24 horas.

También explicó que todos los organismos de protección civil se pusieron en marcha y que el Gobierno Federal está en coordinación con los estatales para atender todo tipo de emergencias.

El funcionario añadió que todos los servicios públicos se mantienen operando con normalidad y que las instalaciones estratégicas no sufrieron daños significativos y dijo que las autoridades continúan la evaluación de todos los inmuebles con reportes de daño, como hospitales y escuelas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media