Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sismo de magnitud 4 se registra en noroeste de Venezuela

Sismo de magnitud 4 se registra en noroeste de Venezuela
02 de octubre de 2011 - 16:07

Un sismo de magnitud 4 en la escala de Richter se registró este domingo en la zona costera del noroeste de Venezuela, sin que se reportaran víctimas o daños, indicó la estatal Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El epicentro del temblor de origen tectónico se registró a una profundidad de 23,1 kilómetros y a 44 kilómetros al noroeste de Coro, en el estado Falcón, situado frente a la isla holandesa de Aruba, detalló Funvisis en su página web.

El presidente de la fundación adscrita al Ministerio de Ciencias y Tecnología, Guy Vernaéz, manifestó luego a la televisión estatal que pocos minutos después se produjo una réplica de magnitud 2,6 en la misma zona y que asimismo no dejó heridos ni daños.

El temblor más fuerte de los últimos años en Venezuela se registró el 12 de septiembre de 2009, asimismo en el noroeste del país, y alcanzó una magnitud 6,2 grados en la escala de Richter.

El último sismo de magnitud 4 se registró en Venezuela el pasado 26 de septiembre, entonces a 10 kilómetros de Güira, localidad situada a unos 600 kilómetros al este de Caracas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media