Sismo de magnitud 3,8 en Buenos Aires en inicio de cumbre del G20

- 30 de noviembre de 2018 - 09:47

Un sismo de 3,8 grados en la escala de Ritcher sorprendió este viernes 30 de noviembre al sur de la capital argentina y el conurbano bonaerense, después de muchos años y en un significativo momento cuando se desarrolla la cumbre del G20, provocando el susto de muchos lugareños.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el movimiento de tierra se sintió a las 10:27 hora local, tuvo una profundidad de 25 kilómetros y se registró a 32 kilómetros de la capital argentina.

Muchos, asustados y preocupados por una custodiada Buenos Aires debido a la presencia de los líderes del G20, pensaron incluso que se trataba de un atentado en tanto otros se atrevieron a decir que escucharon explosiones.

Sobre todo los capitalinos que han visto a lo largo de estos días la llegada de un gran dispositivo de seguridad, sobre todo de Estados Unidos, se mostraron preocupados.

Ha sido una mañana atípica para una capital también distinta, casi desolada, por la presencia de 38 delegaciones de las economías más poderosas del mundo.

"Me tembló el piso y lo primero que pensé fue en un atentado", escribió en Twitter una de las tantas usuarias para describir el miedo que vivió.

Mientras se esperan más detalles, hasta el momento no se reportan víctimas ni grandes daños materiales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: