Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Terremoto en Turquía deja tres muertos y un centenar de heridos

Terremoto en Turquía deja tres muertos y un centenar de heridos
20 de mayo de 2011 - 07:21

Tres personas murieron y más de cien resultaron heridas a causa de un terremoto de 5,9 grados de magnitud registrado anoche en la parte occidental de Turquía, han informado las autoridades locales.

El epicentro del seísmo se situó en la ciudad de Simav, en la provincia occidental de Kutahya, y el temblor pudo sentirse también en las provincias de Bursa, Istanbul, Yalova e Izmir.

Según centro de investigaciones sísmicas de Kandilli, el seísmo se produjo a las 23.16 hora local (20.16 GMT) y le siguieron al menos medio centenar de réplicas hasta esta mañana.

La mayor de estas réplicas alcanzó una magnitud de 4,6 grados en la escala de Richter.

El ministro turco de Medio Ambiente, Veysel Eroglu, dijo en declaraciones a la emisora NTV que un joven de 18 años murió al caerle un muro encima, mientras que una persona de 61 años falleció de un ataque al corazón en la región de Kutahya.

"En Kutahya 79 personas resultaron heridas según las primeras informaciones. La situación de una de ellas es crítica", dijo Eroglu.

Asimismo, una mujer murió en Bursa a causa de un ataque al corazón mientras que otras 15 fueron hospitalizadas.

La red eléctrica y el suministro de agua fueron interrumpidos en Kutahya, lo que ha causado problemas en un hospital local que asegura no poder atender a unos 40 heridos del seísmo ante la falta de energía eléctrica.

En la provincias de Kutahya, Izmir, Bursa y Yalova, donde sigue viva la memoria del devastador terremoto del año 1999, con más de 25.000 muertos, muchas personas salieron de sus casas y pasaron la noche en las calles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media