Publicidad

Ecuador, 07 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Siria será el primer proyecto humanitario a nivel mundial de la Cruz Roja

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció este lunes que la ayuda humanitaria en Siria será su primer proyecto humanitario a nivel mundial en 2013, dada la grave y creciente situación del conflicto en ese país.

El CIRC solicitó hoy un total de 50,5 millones de euros adicionales con el objetivo de aumentar sus actividades de asistencia en favor de la población civil siria, afectada gravemente por la violencia en el país.

Por lo que el presupuesto total del CICR para las actividades en Siria en 2013, con esos fondos adicionales, se elevará a 82 millones de euros, lo que supone la mayor operación de la institución a nivel mundial por lo que respecta al presupuesto.

Todo ello debido a la existente brecha cada vez más grande entre las necesidades de la población siria y la respuesta humanitaria sobre el terreno.

A este respecto el jefe de actividades operacionales del CICR para Oriente Próximo y Oriente Medio, Robert Mardini dijo que "hasta la fecha, millones de civiles en Siria y en otros países han recibido ayuda. Sin embargo, la respuesta humanitaria general a las crecientes necesidades de millones de sirios sigue siendo insuficiente y se ve obstaculizada por las restricciones de seguridad y por los excesivos controles militares y burocráticos".

"Pese a que hemos instado en repetidas ocasiones a las partes en el conflicto a que respeten las normas básicas de la guerra, en la realidad sobre el terreno no se percibe ninguna mejora. Se siguen registrando centenares de muertos y heridos por día. Miles de personas están detenidas o desaparecidas. Y continúan los ataques contra las instalaciones y el personal de salud", añadió Mardini.

Las consecuencias de los más de dos años que lleva el país en conflicto es que más de cuatro millones de personas se han visto obligadas a desplazarse dentro de Siria y se han registrado un total de 1,2 millones de refugiados sirios en los países vecinos

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media