Ecuador, 12 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siria se opone al despliegue de tropas propuesto por Catar

Siria se opone al despliegue de tropas propuesto por Catar
18 de enero de 2012 - 00:00

Siria se opuso ayer al despliegue de tropas árabes propuesto por Catar para poner fin a la violencia, que causó la muerte de unas 5.400 personas desde el inicio de la movilización popular contra el régimen de Bashar al Asad, según estimaciones de las Naciones Unidas.

“Siria rechaza las declaraciones de responsables de Catar sobre el envío de tropas árabes, que amplifica la crisis, frustra la acción árabe y abre la vía a una intervención extranjera”, declaró el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio en un comunicado, publicado por la agencia oficial Sana.

El pueblo sirio rechaza toda intervención extranjera bajo cualquier denominación. Hará frente a toda tentativa que atente contra la soberanía de Siria y la integridad de su territorio, añadió el comunicado. “Sería lamentable que corriera sangre árabe en territorio sirio para servir otros intereses”, agregó.

Siria llama de nuevo a la Liga Árabe a parar las campañas de incitación de la prensa, y a ayudar a evitar la infiltración de terroristas y la entrada de armas en su territorio, para lograr la seguridad y la estabilidad previas a un diálogo nacional y a una solución política de la crisis, añadió el texto.

El emir de Catar, jeque Hamad Ben Jalifa Al Thani,  expresó el sábado  en una entrevista al canal estadounidense de televisión CBS que es favorable el envío de tropas de países árabes para “detener la matanza” en Siria, sacudida desde hace diez meses por una revuelta contra el régimen reprimida de forma violenta. El emir fue el primer dirigente árabe en proponer tal solución.

Pese a la presencia desde el 26 de diciembre de decenas de observadores árabes en Siria, el régimen siguió reprimiendo las protestas y causando muertos, según fuentes opositoras. Así, al menos once civiles murieron ayer  en Siria, ocho de ellos al estallar una carga al paso del minibús en que viajaban, informó el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), con sede en el Reino Unido. El OSDH dijo ignorar la identidad de los autores del atentado.

En Homs (centro), uno de los bastiones de la protesta contra el régimen del presidente Asad, transportes de tropas blindadas que circulaban en la calle Al Qahira abrieron fuego a ciegas, matando a un civil e hiriendo a otros nueve, agregó el OSDH

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media