Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siria invita a diputados latinoamericanos a seguir comicios presidenciales

Siria invita a diputados latinoamericanos a seguir comicios presidenciales
05 de mayo de 2014 - 11:15 - Agencia EFE

El régimen del presidente sirio, Bashar Al Asad, envió hoy invitaciones a diputados y presidentes de varios Parlamentos de Latinoamérica y de otros Estados para seguir las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 3 de junio.

Según la televisión oficial, el presidente de la Asamblea del Pueblo, Mohamed al Laham, envió hoy misivas a sus homólogos de "países amigos" como Brasil, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Rusia, China, Sudáfrica y Armenia.

"Es un placer para mí invitarlos a que envíen un grupo de miembros de sus excelentísimos parlamentos y expertos en asuntos electorales de sus países amigos para seguir las elecciones presidenciales en nuestro país", dijo Al Laham en la carta.

Subrayó, además, que esta será una "carrera presidencial genuina", en la que los observadores podrán conocer cómo se desarrolla el proceso de las elecciones, que se celebran en plena guerra en el país.

"Creemos en sus posturas objetivas en apoyo al pueblo sirio y su derecho a elegir a un candidato presidencial y decidir su futuro político de forma justa, libre y transparente, sin injerencias extranjeras", añadió Al Laham.

Recordó que estas serán las primeras elecciones con más de un candidato en la historia de Siria y agradeció a los Estados "amigos" su apoyo a la unidad y soberanía del país y a su pueblo.

También alabó su respaldo a la hora de rechazar "el terrorismo takfiri" (islamista radical), dirigido desde el extranjero y que atenta contra el territorio sirio.

El Alto Tribunal Constitucional Sirio anunció ayer que había aceptado las candidaturas para la Presidencia de Al Asad, del diputado Maher Abdel Hafez Hayar, miembro de la oposición tolerada, y del exministro Hasan Abdalá al Nuri, tras el cierre del registro de aspirantes el pasado día 22.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media