Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siria inaugura un jardín a la gloria del fundador de Corea del Norte

Siria inaugura un jardín a la gloria del fundador de Corea del Norte
31 de agosto de 2015 - 11:20 - Agencia AFP

Las autoridades sirias inauguraron el lunes en Damasco un jardín en homenaje a Kim Il-Sung, fallecido fundador de Corea del Norte, país considerado como uno de los peores en materia de derechos humanos.

El jardín, de 9.000 m2, fue inaugurado en Kafar Susse, un barrio acaudalado del suroeste de la capital siria, en homenaje a "un líder histórico, célebre por su lucha a favor de la liberación (de su país), y que merece que Siria le rinda homenaje", dijo a la AFP Fayçal Moqdad, vice ministro sirio de Relaciones Exteriores, durante la ceremonia.

Kim Il-Sung, quien dirigió Corea del Norte con mano de hierro de 1948 hasta su muerte en 1994, fue el abuelo del actual dirigente de ese hermético país, Kim Jong-Un.

Una placa conmemorativa a la gloria del "presidente eterno" de Corea del Norte fue colocada en una plaza cerca del jardín, construido sobre las ruinas de viviendas destruidas hace poco.

Preguntado por la AFP sobre este homenaje a una personalidad tan controvertida, Moqdad respondió que "cualquier persona que critique a (Kim Il-Sung) es ridícula y estúpida".

Asimismo, saludó la posición de Corea del Norte que apoya la lucha "de Siria contra el terrorismo", término que utiliza el régimen sirio para referirse a los rebeldes que intentan derrocarlo desde hace más de cuatro años.

El embajador de Pyongyang en Damasco afirmó durante la ceremonia que la guerra en Siria es el resultado "de un complot de Estados Unidos".

Corea del Norte y el régimen de Damasco mantienen desde hace años una relación militar.

Además, Pyongyang habría ayudado a Siria a construir una central nuclear, que fue destruida durante un bombardeo israelí en 2007, y diarios asiáticos afirmaron en 2013 que Corea del Norte intentó exportar máscaras de gas, armas y municiones a Siria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media