Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Siete personas son asesinadas en Monterrey

Siete personas son asesinadas en Monterrey
15 de septiembre de 2011 - 13:29

Al menos siete personas, entre ellas tres policías de tránsito, fueron asesinadas este jueves por supuestos sicarios en la zona metropolitana de Monterrey, en el norte de México, informó el Consejo de Seguridad de Nuevo León.

Esta mañana un grupo de hombres que se desplazaba en dos vehículos disparó con armas largas contra cuatro agentes de tránsito del municipio de Apodaca, en el norte de Monterrey, y causó la muerte de tres de ellos, dijo a Efe una fuente del Consejo.

La cuarta persona, una mujer, fue trasladada a un hospital con heridas graves, añadió.

En el municipio vecino de Benito Juárez fueron asesinados a tiros dos hombres y sus cadáveres hallados en un terreno de la colonia Jardines de la Silla.

Otros dos sujetos más fueron asesinados por presuntos miembros del crimen organizado, uno en la Carretera Libramiento del norte de Monterrey, capital de Nuevo León, y otro en el centro de la urbe.

Las muertes se suman a las 19 registradas el miércoles en distintas zonas de Monterrey a manos de grupos armados que abrieron fuego contra jóvenes.

El portavoz del Consejo de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, atribuyó los asesinatos a "ajustes de cuentas entre bandas rivales de la delincuencia organizada".

Desde marzo de 2010 la zona metropolitana de Monterrey registra una creciente violencia relacionada con pugna que libran los carteles del Golfo y Los Zetas por el control del territorio para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos.

El pasado 25 de agosto la ciudad sufrió uno de los peores atentados contra la población civil en México cuando una supuesta célula de Los Zetas incendió en solo dos minutos y medio un casino y causó la muerte de 52 personas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media