Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Shanghái, la ciudad más grande de China, declaró su victoria sobre el covid-19

Shanghái, la ciudad más grande de China, declaró su victoria sobre el covid-19
Foto web
27 de junio de 2022 - 10:04 - Redacción Web

Luego de un estricto confinamiento de 2 meses el puerto de Shanghái, uno de los más importantes para el comercio mundial y el segundo más estratégico de China ha confirmado que será la primera ciudad del país con cero contagios. Mientras que la capital Beijín, anunció el regreso a las clases presenciales de escuelas primarias y secundarias.

Las dos urbes se encontraban entre las zonas que implementaron severas restricciones desde marzo para detener la propagación de la ola de la variante OMICRON. El jefe del Partido Comunista de la ciudad, declaró que las autoridades habían "ganado la guerra para defender Shanghái" contra el COVID19 y agradeció a todas las personas que han contribuido en la lucha contra la pandemia.

Tras no reportar nuevos casos de contagio comunitario durante las últimas 24 horas, la primera vez desde el 23 de febrero, Li Qiang resaltó que la toma de decisiones y la implementación de las instrucciones del Gobierno sobre la prevención y control de epidemias es "completamente correcto". 

En el marco de la política de 'cero covid' del Gobierno, la ciudad de más de 26 millones de habitantes mantenía severas condiciones de confinamiento desde principios de abril. Además, estas medidas afectaron a los negocios y conllevaron escasez de alimentos, así como de otros suministros esenciales debido a la falta de personal en los servicios de entrega.

 Por otra parte, la capital  que había cerrado sus escuelas a principios de mayo, permitirá que todos los estudiantes de primaria y secundaria regresen a las partir de este lunes. Mientras que, los jardines de infancia reanudarán sus actividades a partir del 4 de julio, informó la Comisión de Educación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media