Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Shakira irá a juicio por acusaciones de delitos fiscales

Shakira irá a juicio por acusaciones de delitos fiscales
Shakira irá a juicio por acusaciones de delitos fiscales
27 de septiembre de 2022 - 09:03 - Redacción Web

Shakira, cantante colombiana, irá a juicio bajo acusaciones de seis delitos fiscales en un caso de supuesta evasión de impuestos entre 2012 y 2014. En esta ocasión el llamado del cuerpo de justicia es firme, es decir la cantante no podrá evita sentarse en el banquillo.

Tras la acusación de la supuesta evasión de impuestos, la Fiscalía de España solicitó una pena de ocho años y dos meses de prisión por delitos fiscales, por no pagar el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas a la Agencia Tributaria española y el Impuesto de Patrimonio.

Según el portal de noticias RT, “la cantante argumenta que durante esos tres ejercicios no residía en España, por lo que no tenía obligación de tributar en el país. A pesar de ello, Shakira ya abonó en 2018 los 14,5 millones de euros que le reclamaba la Agencia Tributaria. Sin embargo, el ente español sostiene que la artista pasó más de 183 días cada uno de esos años en el país”.

A finales de julio, Shakira rechazó una propuesta de acuerdo, sin embargo, aún tiene una oportunidad de evitar el juicio y la cárcel, pues un convenio con el Ministerio Fiscal se puede alcanzar en cualquier momento antes del comienzo del juicio.

“Ese posible acuerdo incluiría aceptar el delito, abonar una multa y posiblemente una condena menor que no conllevaría ingreso en la cárcel. De lo que no se libraría en este caso la artista es de sentarse en el banquillo de los acusados para ratificar el acuerdo”, detalla RT.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media