Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las series o películas que no hay que perderse este fin de semana

Las series o películas que no hay que perderse este fin de semana
27 de noviembre de 2021 - 10:13 - Eduardo Varas

Fin de semana y algunas horas libres para descansar, para entretenerse, o para disfrutar de alguna película o serie. Las palabras claves aquí son: sin salir de casa. A continuación, un grupo de producciones recomendadas para estos días, a través de los servicios de streaming como Netflix, Disney Plus y HBO Max.

¿Qué ver en Netflix?

Alerta Roja (Red Notice)

Filme escrito y dirigido por Rawson Marshall Thurber. Una comedia de acción que se puede ver solo para Netflix, con Gal Gadot, Dwayne Johnson y Ryan Reynolds, con todo para ganar. Y vaya que lo ha ganado. En su fin de semana de estreno fue la película más vista de Netflix en todo el mundo y es la segunda más vista de toda su historia, en los primeros 28 días.

Un ladrón de arte es perseguido por las autoridades, mientras está en competencia contra su rival en esto de robar objetos carísimos. Esa es la base de una película de aventuras, que divierte, que tiene varias locaciones y en la que siempre habrá giros en la historia. Uno nunca sabe de dónde vendrá la sorpresa. A este filme le ha ido tan bien que ya se habla de secuelas, aunque no están confirmadas.  

Ascenso de un imperio otomano

Una producción turca, con una gran puesta en escena. Un impactante diseño de producción, dirección y un elenco de estrellas turcas —encabezadas por  Cem Yiğit Üzümoglu, Birkan Sokullu y Selim Bayraktar— dispuestos a contar un momento histórico importante: la caída de Constantinopla.

Entre el dramatizado y entrevistas a historiadores, la serie de seis episodios cuenta cómo el sultán Mehmed II se toma la capital del Imperio Romano de Oriente, en medio de una serie de complots y presiones dignas de series sobre monarquías. La historia no tiene por qué ser aburrida.


¿Qué tiene Disney Plus para su público?

Shang- Chi y la leyenda de los 10 anillos

La penúltima película del Universo Cinematográfico de Marvel ya se puede ver sin problema por este servicio de streaming. Dirigida por Destin Daniel Cretton y protagonizada por Simu Liu, Tony Leung, Awkwafina, Benedict Wong —como el Wong de “Doctor Strange”— y Ben Kingsley como Trevor Slattery, que ya salió en Iron-Man 3, “Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos” es la primera película con personajes asiáticos de Marvel.

Es divertida, llena de buenas secuencias de acción y de un humor para todo el mundo. Además, es la primera vez que una relación entre hombre y mujer no sigue las dinámicas tóxicas de otras producciones del estudio. ¿Qué pasará con este personaje en el futuro? Pues para Shang-Chi y para su compañera, Katy, esto recién empieza.

Hawkeye

Más de Marvel. Jeremy Renner regresa a su rol de Hawkeye, dos años después de lo que se pudo ver en “Avengers: Endgame”. Un poco sordo y enfocado en reconectar con sus hijos, ser verá en medio de un conflicto de su pasado al que deberá enfrentarse, esto mientras entrena a Kate Bishop, quien deberá ser su reemplazo como Hawkeye.

La serie tiene como responsable a Jonathan Igla y ya están subidos los primeros dos episodios, de lo que serán los seis capítulos de su temporada. Aparecerán al menos dos superhéroes adicionales por aquí y bueno, habrá que ver cómo resulta esta experiencia, luego de los éxitos de “Wandavision”, “The Falcon and the Winter Soldier” y “Loki”.

Novedades en HBO Max

Diego, el último adiós

Documental de 90 minutos de duración, en el que se muestra el último año y medio de la vida de Diego Armando Maradona, el astro del fútbol fallecido en 2020. Que cuenta con material de archivo y entrevista con familiares, amigos, conocidos, expertos y hasta su psicólogo y cocinero, que dan cuenta cómo fueron los meses y momentos finales y el impacto de su fallecimiento.

Dirigido por Sebastián Alfie, este audiovisual es una buena excusa para recordar al Diego, al año de su muerte.

Top of the lake

Una serie con dos temporadas —ambas separadas por cuatro años de diferencia— en la que Elizabeth Moss interpreta a la detective Robin Griffin, responsable por investigar asesinatos de mujeres víctimas de abuso sexual. Es una serie dramática, dura, compleja. Pero al mismo tiempo es un trabajo televisivo impresionante, que tiene a Jane Campion —realizadora neozelandesa, que en 1993 ganó hasta un Oscar por su filme “The Piano”— como su responsable.

Y Moss no está sola. Holly Hunter, Nicole Kidman y Gwendoline Christie comparten pantalla en las dos temporadas de esta serie, que es una coproducción entre Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media