El centrista Sergio Fajardo votará en blanco en balotaje de Colombia

- 31 de mayo de 2018 - 08:57
Sergio Fajardo quedó tercero en primera vuelta y sus votos de sus seguidores serán decisivos en el balotaje entre Iván Duque y Gustavo Petro.
Foto: EFE

Sergio Fajardo, quien fue candidato del centro en las elecciones colombianas, votará en blanco en el balotaje que el 17 de junio opondrá al derechista Iván Duque y al izquierdista Gustavo Petro, según anunció en una carta publicada este jueves 31 de mayo.

En medio de una campaña polarizada, Fajardo, quien quedó tercero de la primera vuelta con 23,73% de los votos, anunció que no votará por Petro ni por Duque porque ninguno representa lo que quiere para Colombia: "un país unido en medio de las diferencias que lo enriquecen".

Sin embargo, el exgobernador de la región de Antioquia invitó a sus codiciados electores a sufragar libremente y prepararse para las elecciones regionales que tendrán lugar en 2019 con la intención de "ganar muchas gobernaciones y alcaldías".

En la primera vuelta del 29 de mayo, Duque, que promete modificar los acuerdos firmados en 2016 con la exguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), obtuvo 39,1% de los votos, en tanto que Petro -que promete mantener los acuerdos de paz- logró 25%.

Duque, hijo político del expresidente Álvaro Uribe y favorito en los sondeos, tiene el apoyo de los partidos tradicionales Liberal y Conservador.

Petro, en tanto, cuenta con el apoyo de una parte del izquierdista Polo Democrático, que hizo parte de la Coalición Colombia liderada por Fajardo.

Los votos del centro, representado por Fajardo, que enarbola las banderas de la lucha contra la corrupción y el "respeto a los acuerdos de paz", según la carta firmada por Fajardo, podrán ser decisivos en el camino a la casa presidencial. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: