Ecuador, 28 de Junio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sentencian a prisión a un hombre por fingir ser un agente federal en TikTok

Sentencian a prisión a un hombre por fingir ser un agente federal en TikTok
Sentencian a prisión a un hombre por fingir ser un agente federal en TikTok
Pixabay
09 de junio de 2022 - 10:19 - Redacción Web

Reyel Devon Simmons creo su cuenta en TikTok bajo una identidad falsa, se hacía llamar Rey Reyes y se hacía pasar por un oficial federal.

El usuario publicaba en TikTok videos fingía trabajar para el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS por sus siglas en inglés). En los clips, Devon mostraba insignias e incluso armas de fuego.

El año pasado, una mujer que lo conoció a través de la red social, entabló con Simmons una relación sentimental y empezó a sospechar de él porque vio un comentario en TikTok en el que decía que se hacía pasar por oficial de seguridad.

Como los datos no concordaron, la mujer lo denunció y las autoridades lo detuvieron y sentenciaron a seis años de prisión por fingir ser un agente del DHS.

“Según aclaró la Justicia norteamericana, Simmons nunca ha sido empleado del DHS, tampoco ha sido agente juramentado de ninguna agencia federal, estatal o local. "Nunca ha tenido autoridad para actuar en nombre de ninguna agencia o departamento federal", indicó la institución en un comunicado”, publica el portal de noticias RT.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media