Seis presos se fugaron de una prisión de alta seguridad en Israel

Los hombres estaban condenados por terrorismo y escaparon a través de un túnel.
06 de septiembre de 2021 12:36

En la madrugada de este 6 de septiembre de 2021, la prisión sionista de alta seguridad en Gilboa, Israel, informó sobre la fuga de seis presos palestinos que estaban condenados por terrorismo. Al propio estilo del ‘Chapo’ Guzmán, los reclusos se escaparon a través de un túnel.

La policía fronteriza, junto con el ejército de israelí, comenzaron con un operativo de búsqueda y captura. Se presume que dentro de los prófugos estarían Zakaria Zubeidi, excomandante del ala militar de Fatah.

Zubeidi está involucrado en los ataques contra la sede del partido Likud, en 2002, donde se registraron seis fallecidos. El resto de prófugos, de acuerdo a las autoridades israelíes, serían parte del grupo terrorista Yihad Islámica Palestina.

La fuga se realizó a las 4:00 hora local. Los funcionarios de la prisión notaron la falta de los presos mediante el conteo de rutina de esa hora. Los guardias de seguridad de las comunidades aledañas estarán bajo alerta. Además la policía señaló que brindará apoyo a través de un control de carreteras. De acuerdo a los informes de la prisión esta no sería la primera vez que los presos intentan fugarse. Sin embargo este incidente se registraría como uno de los más graves ocurridos en la historia de la cárcel. Lo ocurrido provocaría que se tomen mayores medidas de seguridad y control para los prisioneros.

Contenido externo patrocinado