Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis elefantes murieron tras la caída de un rayo en Zimbabue

Seis elefantes murieron tras la caída de un rayo en Zimbabue
Foto: Web
30 de diciembre de 2022 - 10:13 - Redacción Web

Un rayo causó la muerte de una familia de seis elefantes en Zimbabue, según información oficial, el hecho ocurrió en un bosque cerca del principal centro turístico de ese país. "Sospechamos de un rayo porque los colmillos estaban intactos”, confirmó a EFE Tinashe Farawo, portavoz de ZimParks.

El hallazgo lo hizo una patrulla de guardabosques a principios de esta semana e informaron que el grupo de paquidermos estaba compuesto por cuatro adultos y dos elefantes jóvenes. Para descartar que los animales murieron por envenenamiento se les realizaron pruebas realizadas para detectar rastros de envenenamiento por cianuro las que dieron negativo.

"Obviamente, cuando las personas envenenan a los animales, el objetivo es el marfil. Los cadáveres tenían más o menos una semana (pero aún tenían su marfil), por lo que hemos descartado la caza furtiva", agregó Farawo.

Zimbabue se encuentra en medio de su estación de lluvias de verano y las tormentas con relámpagos ocurren con frecuencia en esta época del año. Los animales a menudo se refugian debajo de los árboles y pueden ser víctimas de los rayos.

La semana pasada, dieciocho cabezas de ganado pertenecientes a tres aldeanos fallecieron por un solo rayo en Chireya Village, en la provincia de Midlands, en el centro del país.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media