Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis ancianos murieron tras un incendio en un geriátrico de Milán

Los equipos de rescate aseguraron que se trata de una situación “muy compleja debido a la presencia de humo”.
Los equipos de rescate aseguraron que se trata de una situación “muy compleja debido a la presencia de humo”.
Foto: Reuters
07 de julio de 2023 - 09:35 - Redacción Web

Un incendio registrado la madrugada del 7 de julio cobró la vida de seis ancianos que habitaban en un centro geriátrico de Milán, en Italia. El Cuerpo de Bomberos de la ciudad añadió que otras 81 personas resultaron heridas por las llamas que se generaron en una de las habitaciones.

“La principal hipótesis es que se trata de un accidente pero aún debemos aclarar todo”, informó un portavoz del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Según los primeros reportes, dos mujeres de 69 y 87 años que ocupaban el cuarto murieron carbonizadas. Otras tres de 75, 84 y 85 años, además de un hombre de 73, fallecieron por intoxicación, puesto que el humo cubrió toda la infraestructura.

Los equipos de rescate aseguraron que se trata de una situación “muy compleja debido a la presencia de humo”. Además, la estructura quedó parcialmente inutilizable, por lo que algunos de los usuarios fueron trasladados hacia otra parte del edificio, según reportó Infobae.

“Cuatro equipos se encontraron ante una situación complicada de gestionar”, explicó el comandante provincial Nicola Miceli. “El pasillo estaba lleno de humo y llamas que escapaban de una habitación. Por un lado, nos enfocamos en apagar las llamas, por el otro, tratamos de poner a salvo a la mayor cantidad de personas posible. Un contexto complicado por la falta de visibilidad debido al humo”, agregó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media