Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sector turístico europeo prevé pérdidas de $ 435 mil millones

Venecia es una de las ciudades italianas que recibía frecuentes y numerosas visitas. Por la pandemia suspendió las actividades turísticas.
Venecia es una de las ciudades italianas que recibía frecuentes y numerosas visitas. Por la pandemia suspendió las actividades turísticas.
Europa Press
22 de abril de 2020 - 00:00 - Agencia VOA

La Unión Europea dice que su industria turística se enfrenta a cifras “asombrosas” de declive debido a la crisis del coronavirus. Por ello el comisionado del mercado interno del bloque, Thierry Breton, quiere que el sector sea el primero en la línea de fondos de recuperación.

Breton mencionó que la economía del turismo podría desplomarse hasta un 70% y será una de las últimas en recuperarse, ya que el bloque de 27 naciones enfrenta quizás el desafío más difícil desde su inicio.

En toda Europa, la desolación ilustra la crisis del turismo, desde plazas vacías como la Grand Place de Bruselas hasta monumentos desiertos como el Coliseo de Roma, mientras las góndolas ociosas esperan a los turistas inexistentes en Venecia.

 Las áreas de llegada a los aeropuertos están vacías y las playas, tomando el sol, están desiertas.

“Venecia está de rodillas”, manifestó el alcalde Luigi Brugnaro.

Europa enfrenta dificultades, con la costa desierta bajo la Montaña de la Mesa de Ciudad del Cabo y las pirámides cerradas a las afueras de El Cairo. Pero Breton dijo que el mercado europeo representa la mitad del turismo mundial.

Las escenas sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial afectan a cualquier cosa, desde aerolíneas multinacionales hasta hoteles de propiedad familiar.

“El turismo fue el primer sector afectado por el coronavirus y estoy seguro de que será el más lento para recuperarse y salir de esta fase”, dijo Breton al comité del Parlamento Europeo.

Con base en información de instituciones internacionales y grupos comerciales, Breton dijo que se perderían hasta 400.000 millones de euros ($ 435.000 millones) para la industria del turismo y los viajes debido a la propagación de la enfermedad.

La pandemia se ha sentido en todo el espectro económico y la Unión Europea se prepara para una operación de ayuda masiva, a menudo en comparación con el Plan Marshall de los Estados Unidos que buscó levantar una Europa indigente a raíz de la Segunda Guerra Mundial. (I)

Contenido externo patrocinado