Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sector liberal de la iglesia de Inglaterra quiere eliminar las referencias masculinas a Dios

Sector liberal de la iglesia de Inglaterra quiere eliminar las referencias masculinas a Dios
Sector liberal de la iglesia de Inglaterra quiere eliminar las referencias masculinas a Dios
08 de febrero de 2023 - 07:47 - Redacción Web

Un sector liberal quiere que la Iglesia de Inglaterra elimine las referencias a Dios como si fuese un hombre durante los servicios religiosos.

Los liberales consideran que tratar a Dios como si fuese un varón es “una mala interpretación teológica” y que podría ser una base del sexismo actual.

Joanna Storbart, reverenda de la diócesis de Beth y Wells, fue quien planteó el debate en la sesión del Sínodo General, órgano legislativo de la iglesia, quien cuestionó sobre lo que se está haciendo “para desarrollar un lenguaje más inclusivo en la liturgia permitida”.

Es decir, lo que se busca es alternativas para referirse a Dios sin utilizar pronombres que lo cataloguen como un ente masculino, con el objetivo de que los creyentes puedan “hablar de Dios de forma no genérica”.

Según el portal de noticias RT, “Pese a los esfuerzos de los anglicanos liberales, cualquier cambio en la liturgia de la Iglesia es posible solo con la aprobación unánime del Sínodo, donde existe una fuerte oposición. Así, el reverendo Ian Paul, miembro del Sínodo General y del Consejo de Arzobispos de la Iglesia de Inglaterra, criticó esta iniciativa de la Comisión Litúrgica elaborada junto con la Comisión de Fe y Constitución”.

Paul dijo que creer que Dios es varón es una herejía “Dios no tiene sexo, a diferencia de la humanidad”, dijo el clérigo quien argumentó que “las imágenes masculinas y femeninas no son intercambiables”.

Contenido externo patrocinado