El secretario general de la OLP está en estado "crítico" y en coma inducido debido al coronavirus

- 19 de octubre de 2020 - 10:25
Tomada de Internet

El político palestino sufrió un ataque cardiaco en 2012 y en 2017 le transplantaron un pulmón tras años de fibrosis pulmonar.

El negociador jefe palestino y secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, se encuentra en estado "crítico" y fue puesto en coma inducido a causa del empeoramiento de su estado debido al coronavirus.

El Centro Médico Hadassah, donde fue ingresado este domingo 18 de octubre, indicó que el estado de Erekat "se ha deteriorado" durante la mañana y "ahora es definido como crítico". "Ha sido puesto en un respirador y en un coma inducido".

Durante la jornada del domingo, el centro médico israelí señaló que Erekat ingresó "en estado grave", si bien dijo que estaba "estable". Sin embargo, el hospital dstacó que en las últimas horas ha sufrido complicaciones respiratorias derivadas de la COVID-19, tal y como ha recogido el diario 'Yedioth Ahronoth'.

Por su parte, la ministra de Sanidad palestina, Mai al Kailé, confirmó que Erekat sufre neumonía y subrayó que la Presidencia y el Gobierno palestino están siguiendo la situación de cerca, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

Erekat es el jefe negociador de la OLP desde 1995 y es considerado uno de los arquitectos de los Acuerdos de Oslo. Desde entonces encabezó numerosas reuniones con el Gobierno israelí y es una figura clave en la política palestina.

El destacado político palestino sufrió un ataque cardiaco en 2012 y en 2017 le transplantaron un pulmón tras años de fibrosis pulmonar, lo que le convierte en paciente de riesgo ante infecciones respiratorias como la del coronavirus. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP