Publicidad

Ecuador, 09 de Agosto de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Secretario de Unasur se solidariza con víctimas del motín carcelario en Brasil

Secretario de Unasur se solidariza con víctimas del motín carcelario en Brasil
-

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, se solidarizó este lunes con los familiares de las víctimas del motín carcelario en Brasil, que deja al menos 60 muertos, y señaló que una reforma penitenciaria es "inaplazable".

"Nuestra solidaridad con víctimas y familiares del motín carcelario en Brasil donde murieron decenas de personas", escribió Samper en su cuenta de Twitter.

El secretario de la Unasur, cuya sede está en Quito, agregó que es necesaria una reforma de los sistemas penitenciarios.

"Los sistemas penitenciarios se han convertido en fábricas de violación de los DDHH y escuelas del crimen. ¡Su reforma es inaplazable!", apuntó Samper en otro mensaje en la misma red social.

El violento motín en la cárcel Anisio Jobim, en una zona periférica de Manaos, en el norte de Brasil, tuvo su origen en enfrentamientos entre facciones que se disputan el narcotráfico en el país. (I)

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media