Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sebastián Piñera decreta estado de emergencia por protestas en Chile

Sebastián Piñera decreta estado de emergencia por protestas en Chile
Foto: Tomada de la cuenta de Twitter @presidencia_cl
19 de octubre de 2019 - 12:07 - Redacción Agencias

El presidente de Chile Sebastián Piñera decretó estado de emergencia en varias provincias chilenas, el sábado 19 de octubre de 2019, ante los incidentes registrados durante las protestas contra el alza del pasaje en el transporte subterráneo.

"Frente a los graves y reiterados ataques contra las estaciones y las instalaciones del Metro, contra la propiedad tanto pública como privada (...) he decretado estado de emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo", anunció Piñera en un mensaje a la nación.

Así también, el Jefe de Estado confirmó el inicio de diálogos respecto al aumento en el valor de los pasajes del transporte público.

Fuertes protestas se registraron en las zonas del sistema subterráneo, con presencia mayoritaria de jóvenes, quienes fueron reprimidos por los carabineros con gas lacrimógeno y chorros de agua.

Lo manifestantes rechazan el alza en los pasajes del transporte, que perjudicará a 2,3 millones de chilenos.

Destrozos en las estaciones y evasión masiva de pagos son algunas de las acciones desarrolladas durante los días de movilizaciones.

Además, se realizaron cacerolazos en varias calles capitalinas en apoyo a los reclamos de eliminar la regulación que estableció el aumento del metro.

Según la disposición del gobierno nacional, el precio del Metro de Santiago tuvo un alza de 830 pesos en el llamado horario punta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media