Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sebastián Piñera busca crear organismo de Defensoría de Víctimas

Sebastián Piñera busca crear organismo de Defensoría de Víctimas
Tomada de Agencia DW
04 de enero de 2021 - 09:38 - Agencia DW

Sebastián Piñera presentó este domingo 3 de enero de 2021, un proyecto de ley que crea un Servicio Nacional de Acceso a la Justicia y Defensoría de Víctimas de Delitos, organismo que -en caso de aprobarse- unificaría la oferta pública de defensorías jurídicas y brindaría orientación legal a quienes lo soliciten.

Acompañado por los ministros de Interior, Justicia y Secretaría General de la Presidencia, además de subsecretarios y diputados oficialistas, el presidente afirmó que "el proyecto busca garantizar la igualdad de acceso a la Justicia para todos los ciudadanos y asegurar la defensa de las víctimas de la delincuencia".

Según el jefe de Estado chileno, el proyecto "unifica en este nuevo servicio toda la oferta pública que hoy existe, muy dispersa en esta materia".

Además, señaló que "la Defensoría prestará asesoría legal y jurídica a las víctimas de delitos, y también prestará asistencia psicológica y social".

La propuesta elaborada por el Gobierno contempla que el servicio sea gratuito y de cobertura nacional, organizando el país en cuatro macro-zonas. En ellas, la asistencia entregada por el organismo incluye materias de defensa de delitos, derechos humanos, civiles, de familias, entre otras.

Chile, el país con menor tasa de homicidios de América Latina, ha experimentado en el último año un aumento de 34% en el número de asesinatos según datos del cuerpo de Carabineros, que apuntó a un gran incremento de casos por "ajuste de cuentas" relacionados con bandas criminales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media