Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Sean" puede convertirse hoy en tormenta tropical al suroeste de las Bermudas

"Sean" puede convertirse hoy en tormenta tropical al suroeste de las Bermudas
08 de noviembre de 2011 - 12:18

La tormenta subtropical "Sean", que se formó hoy entre las Bermudas y las Bahamas, puede convertirse en las próximas horas en una tormenta tropical, mientras avanza lentamente hacia el norte del Atlántico.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. indicó en su boletín de las 16.00 GMT que "Sean" se encuentra a 27,7 grados norte y 69,4 grados oeste, lo que quiere decir que está a unos 670 kilómetros al suroeste de las Bermudas.

El fenómeno meteorológico mantiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y se esperan pocos cambios en su intensidad durante las próximas 48 horas en su lento desplazamiento hacia el norte.

Se ha emitido una vigilancia de tormenta tropical (paso del sistema en 48 horas) para las Bermudas.

Según un patrón de trayectoria probable del CNH, "Sean" se desplazará en las próximas horas hacia el oeste-noroeste y experimentará un giro hacia el noroeste mañana, miércoles.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, se han formado 18 tormentas tropicales, incluida la subtropical "Sean", de las que 6 se convirtieron en huracanes, 3 de ellos de gran intensidad.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó que durante la temporada se iban a formar entre 14 y 19 tormentas, de las que de 7 a 10 se transformarán en huracanes.

De ellos, entre 3 y 5 podrían ser huracanes de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media