Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se suspende reunión del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas de la UNASUR

Se suspende reunión del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas de la UNASUR
09 de junio de 2011 - 15:10

El Ministerio de Coordinación de la Política Económica, a través de un boletín de prensa, comunicó que la I Reunión del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas fue suspendida debido a que los delegados de los países miembros no han podido llegar a Buenos Aires, pues los vuelos nacionales e internacional han sido suspendidos como consecuencia de la nube de cenizas provocada por la erupción del volcán Peyehue en Chile.

A través de un comunicado oficial del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de Argentina se informó a los participantes de la decisión de suspender la I Reunión del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas que debía realizarse en la ciudad de Buenos Aires; y se determinará una nueva fecha próximamente.

Durante la reunión de Buenos Aires, el Consejo Sudamericano de Economía y Finanzas,  tenía previsto aprobar su Plan de Acción, su presupuesto. Además iba a discutir  varios temas, entre ellos, el desarrollo de un sistema multilateral de pagos asentado en el uso de las monedas locales; el fortalecimiento de los fondos financieros para proyectos de desarrollo e integración regional; y la implementación de un mecanismo regional de coordinación de reservas disponibles que pueda ser utilizado para combatir posibles desequilibrios transitorios de la balanza de pagos de los países miembro de la UNASUR.

Otro aspecto que iba  a ser analizado era la construcción de un mercado regional de capitales en el que se pueda canalizar el ahorro regional hacia las demandas de inversiones clave que hay en los diferentes países miembros de la UNASUR.

Ministerio de Coordinación de la Política Económica

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media