Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aumenta a siete la cifra de fallecidos por terremoto de magnitud 7,1 en México

Aumenta a siete la cifra de fallecidos por terremoto de magnitud 7,1 en México
08 de septiembre de 2021 - 06:36 - Redacción Web

La noche del martes 7 de septiembre, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que una persona falleció por la caída de un poste de la luz en el municipio de Coyuca de Benítez producto del terremoto de magnitud 7,1 en México.

En declaraciones a Milenio TV, Astudillo manifestó: “Me acaban de reportar que en Coyuca de Benítez una persona falleció porque le cayó un poste encima”. Agregó que además de este fallecido hay “mucho reporte” de caída de piedra y tierras en Acapulco, donde en muchas partes no hay luz.

La mañana de este miércoles 8 de septiembre subió a siete la cifra de víctimas mortales según informó el gobierno del sureño estado de Oaxaca, el más afectado y donde se originó el temblor.

“Mi más sentido pésame, al momento hay siete defunciones en el estado de Oaxaca”, dijo en entrevista con la cadena Milenio el gobernador del estado, Alejandro Murat.

El sismo se produjo a las 20:47 hora local (01:47 GMT), con el epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero. Hasta las 22:00 hora local (03:00 GMT) se registraron 73 réplicas del sismo de 7,1 ocurrido en Guerrero, siendo el más grande de magnitud 5,2, detalló posteriormente el Servicio Sismológico Nacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media