Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se lanzó una solicitud para censurar a la influencer mexicana, Yeri Mua 

 La joven ‘influencer’ ha estado involucrada en varias polémicas.
La joven ‘influencer’ ha estado involucrada en varias polémicas.
Foto: Internet
24 de marzo de 2023 - 13:27 - Redacción Web

Yeri Cruz Valera, más conocida como 'Yeri Mua' o la  'La Bratz jarocha' -por su parecido con la muñeca-, es una blogger de belleza que realiza contenido de moda, cirugías, maquillaje y demás. Sin embargo, sus blogs no son bien vistos por los internautas. 

En Change.org se colgó una petición para cerrar su cuenta de Facebook, ya que su contenido atentaría contra otras mujeres. Se espera juntar 300.000 firmas para que se “cancele” a la influencer Yeri Cruz Varela que en Instagram cuenta con 6.6 millones de seguidores, mientras que en TikTok suma 9.9 millones, según se cuenta en el medio mexicano El Universal. 

La petición tuvo una gran acogida. Minutos después de las 21:00 horas ya había reunido más de 232.000 firmas y estaba dirigida a Mark Zuckerberg, dueño de Meta.

Samantha Castillo, quien pide la solicitud, sostuvo que la joven “ha fomentado el hate, odio, doble moralidad, malos comentarios y títulos de “live” explícitos o que son puras mentiras para poder conseguir más espectadores y seguidores a como dé lugar, juega con temas que para otras mujeres sí son importantes”.

Además -dice- la ‘influencer’ de 20 años se ha burlado de muchas personas, ha insultado y denigrado a otras mujeres, a través de sus redes sociales. 

La joven también ha estado involucrada con fuertes polémicas. Recientemente se convirtió en tendencia por chocar su camioneta y compararse con el presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que tenían el mismo número de seguidores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media