Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se firma extradición de Noriega

Se firma extradición de Noriega
04 de agosto de 2011 - 00:00

Francia confirmó ayer  que firmó el decreto de extradición hacia Panamá del ex hombre fuerte de ese país Manuel Noriega, expulsado del poder por EE.UU. en 1989, que purga ahora una pena de cárcel en París.

El documento, rubricado el 6 de julio por el primer ministro François Fillon, fue notificado a Noriega por la Fiscalía el 29 de julio, indicaron los servicios del primer ministro. La misma fuente informó que el mismo no podrá implementarse hasta que se conozca la decisión de un juez de aplicación de penas. Se programó una audiencia en un juzgado para el 8 de septiembre en París, según el abogado de Noriega, Yves Leberquier.

El ex hombre fuerte panameño, de 77 años, tiene un mes de plazo  para apelar la decisión. Al anunciar el martes por la noche la notificación del  decreto de extradición, Leberquier indicó que no está previsto interponer un recurso. “Si no quiere ejercer la apelación, el decreto será luego notificado a las autoridades panameñas, que deberán encargarse rápidamente del ex dictador”, precisó ayer   una portavoz de la Cancillería. El Gobierno panameño ha pedido la extradición de Noriega para que el ex dictador, destituido en 1989, purgue en Panamá una pena de 20 años de prisión por la desaparición, en septiembre de 1985, de Hugo Spadafora, un opositor al régimen militar de entonces, cuyo cadáver fue hallado luego decapitado.

Contenido externo patrocinado