Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Se confirman los primeros casos de coronavirus en Venezuela

Se confirman los primeros casos de coronavirus en Venezuela
Foto: Internet
13 de marzo de 2020 - 10:30 - Agencias

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó este viernes 13 de marzo de 2020, los dos primeros casos de coronavirus.

''En la madrugada de hoy (13 de marzo) se confirmó, a través de las pruebas que existen por la Organización Mundial de la Salud, dos casos de coronavirus en Venezuela. Dos ciudadanos venezolanos: una de 41 años recientemente de viaje en Estados Unidos, Italia y España y otro caso de un venezolano de 52 años proveniente de España", anunció Rodríguez en una comparecencia en la televisión pública.

Rodríguez aseguró que los viajeros procedentes de los vuelos de la aerolínea Iberia 6673 del 5 y 8 de marzo deben entrar en cuarentena preventiva obligatoria.

Agregó que los casos están aislados y determinados los contactos directos y que se contruye la cadena de contactos indiretos de los pacientes infectados. 

Por otra parte, dictó una serie de medidas de seguridad que se deberán aplicar para el control de la propagación del virus, entre la que destaca la suspensión de clases y el uso obligatorio de mascarillas para ingresar el Metro o cualquier medio de transporte público. 

''Es muy importante que todas las medidas que han sido dictadas como obligatorias el pueblo venezolano las atienta con disciplina y responsabilidad''. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media