Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Satélite espía ruso es confundido con bola de fuego

Satélite espía ruso es confundido con bola de fuego
23 de octubre de 2021 - 13:28 - Redacción Web

Más de 150 reportes llegaron a la Sociedad Americana de Meteoros por una supuesta bola de fuego que se estrelló en la Tierra. El fenómeno natural fue observado entre los estados de Tenessee y Michigan, en Estados Unidos.

La bola de fuego surcó por los aires en la madrugada del miércoles 20 de octubre de 2021. Las autoridades desconocían su origen ni su posible impacto. Algunos observadores utilizaron telescopios para tratar de identificar al objeto volador.

Sin embargo, la incertidumbre sobre un meteoro no planificado en la atmósfera quedó disipada cuando se confirmó que el objeto en el firmamento era un satélite. Pero no cualquiera, sino el satélite espía ruso Kosmos 2551.

La bola de fuego era en realidad un satélite fallido que se salió de su órbita desde el 9 de septiembre y estaba previsto que cayera en el planeta en esta semana. Curiosamente, su destino fue territorio estadounidense.

El astrónomo Jonathan McDowell aseguró que se trataba del Kosmos 2551 porque coincidía con las predicciones de su ingreso a la atmósfera. De todas maneras, no es muy común que un satélite fuera de órbita entre al planeta y se lo observe de esa manera.

El objetivo del Kosmos 2551, que no pesa más de 500 kilográmos, era entregar información al ejército ruso como vigilancia. Por su tamaño, la caída no implicaba algún tipo de peligro porque estos objetos se desintegran por la velocidad y fuerza del descenso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media