Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sarkozy y Merkel, convencidos de que Grecia seguirá en el euro

Sarkozy y Merkel, convencidos de que Grecia seguirá en el euro
14 de septiembre de 2011 - 13:46

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, se mostraron este miércoles "convencidos" de que el futuro de Grecia está en la zona euro, pero consideraron esencial aplicar de inmediato los acuerdos del pasado mes de julio sobre el segundo rescate a la economía helena.

Tras mantener una entrevista telefónica con el primer ministro griego, Yorgos Papandreu, Sarkozy y Merkel, según fuentes de los gobiernos francés y alemán, subrayaron "la importancia que conlleva la aplicación estricta y efectiva del programa para enderezar la economía griega, apoyada por los países de la zona euro y el FMI".

Papandreu, por su parte, trasladó a sus socios comunitarios la "determinación absoluta" de su Gobierno de llevar a cabo todas las medidas necesarias para aplicar "el conjunto de los compromisos suscritos".

El cumplimiento de esas medidas condiciona el desembolso de futuros tramos del programa del segundo rescate acordado por la eurozona el pasado 21 de julio para ayudar a Grecia a eludir la bancarrota.

En la entrevista telefónica entre los tres líderes europeos, Sarkozy y Merkel subrayaron que "más que nunca es indispensable aplicar las decisiones adoptadas" en julio para "asegurar la estabilidad de la zona euro".

"La aplicación de los compromisos del programa es indispensable para que la economía griega pueda volver a encontrar las vías de crecimiento sostenible y equilibrado", añade el comunicado hecho público por el Eliseo.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, aseguró en un comunicado que "el éxito de Grecia, reforzará la estabilidad de la eurozona".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media