Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos renueva cúpula militar

Santos renueva cúpula militar
14 de agosto de 2013 - 00:00

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, designó una nueva cúpula militar más afín al proceso de paz con la guerrilla de las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), destacaron analistas.

La nueva cúpula militar está integrada por oficiales que han estado en lugares clave del conflicto, pero internamente se han mostrado más favorables al proceso de paz, dijo León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación.

También el politólogo Fernando Giraldo consideró que la nueva cúpula de fuerza pública “encaja en una perspectiva posconflicto”.

La nueva cúpula está encabezada por el general Leonardo Barrero, que asume la Comandancia General de las Fuerzas Militares, mientras que como jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares fue designado el general Hugo Acosta.

Para la Jefatura del Ejército, Santos nombró al general Juan Pablo Rodríguez; en la Comandancia de la Armada Nacional al vicealmirante Hernando Wills; en la Fuerza Aérea al general Guillermo León, y para la Dirección de la Policía Nacional escogió al general Rodolfo Palomino.

Según el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, la nueva  cúpula está conformada por “gente experimentada, curtida, con logros en el terreno, con participación en muchos de los grandes resultados, con cercanía a la ciudadanía, con una convicción sobre el control territorial y la protección de la población que son elementos fundamentales en esta fase”. (AFP/EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Nicolás Petro Burgos, el hijo de Gustavo Petro, presidente de Colombia, confesó que el dinero que ingresó a la campaña presidencial de su padre fue en parte proveniente de Samuel Santander López Sierra, más conocido como ‘Hombre Marlboro’ y condenado por narcotráfico en EE.UU., de Gabriel Hilsaca Acosta y de Óscar Camacho.

Social media