Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos impugnará decisión judicial que le ordenó restituir a Petro

Santos impugnará decisión judicial que le ordenó restituir a Petro
25 de abril de 2014 - 08:35

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, indicó este viernes que su gobierno impugnará el fallo de un tribunal que lo obligó a restituir a Gustavo Petro como alcalde de Bogotá.

"Es una acción que está poniendo en tela de juicio una acción que hizo el Gobierno, entonces lo obvio es impugnarla", dijo Santos en declaraciones a medios radiales de la ciudad de Medellín.

Santos sostuvo en que la impugnación de este fallo de tutela (recurso de amparo) "de ninguna manera puede interpretarse como un acto a favor o en contra del alcalde".

"Tenemos que ser consecuentes, si tomamos una decisión que una tutela dice que estuvo mal tomada, pues nosotros estamos obligados a impugnar esa tutela, para no aparecer como que efectivamente nos equivocamos", afirmó el Mandatario.

Asimismo, explicó que había 33 tutelas a favor de la decisión del Gobierno de acatar la destitución de Petro y surgió una en contra, por lo que es "lógico" impugnarla.

El presidente Santos restituyó el martes a Petro como alcalde de Bogotá, un mes después de su destitución, al acatar la sentencia emitida el martes por un tribunal que ordenó cumplir con las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Petro fue destituido el 19 de marzo al acatar una orden de la Procuraduría (Ministerio Público) que el 9 de diciembre de 2013 argumentó que el alcalde había cometido graves fallas durante la implantación del nuevo modelo de recolección de basuras un año antes.

En paralelo a la restitución, la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de más de 200.000 dólares a Petro, a nueve funcionarios más y a tres empresas públicas al considerar que aquel sistema de aseo público violaba la ley de competencia

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media