Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos evoluciona satisfactoriamente tras cirugía de próstata

Santos evoluciona satisfactoriamente tras cirugía de próstata
03 de octubre de 2012 - 19:05

La salud del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, evoluciona satisfactoriamente luego de ser sometido a una cirugía de cáncer de próstata, informó hoy el cuerpo médico que lo atiende en Bogotá.

"La evolución ha sido desde todo punto de vista muy satisfactoria", dijo a periodistas el urólogo Felipe Gómez, al entregar un segundo reporte tras el procedimiento quirúrgico.

Agregó que "el dolor está controlado. Se ha podido sentar (el presidente Santos) en la cama. Tuvo un discreto mareo al sentarse, como suele ser usual en estos postoperatorios".

Señaló, además, que los signos vitales de Santos han estado "estables" y que como deportista que es, "mantiene una frecuencia cardíaca baja de 60".

Detalló que el mandatario ha comenzado a tomar líquidos y que incluso "ha solicitado que se le dé de comer".

Añadió que en las horas de la mañana del jueves se estará ofreciendo otro comunicado sobre la evolución de la salud del presidente Santos, quien ha insistido en que sean conocidos por la opinión pública.

Unas horas antes, Santos a través de su cuenta en Twitter señaló: "Gracias a Dios todo salió bien y me estoy recuperando satisfactoriamente. Estamos muy agradecidos mi familia y yo por todo su apoyo".

Después del mediodía, según la Oficina de Información y Prensa de la presidencia colombiana, Santos "ha ido retomando sus actividades luego de la intervención quirúrgica".

Además de recibir en el hospital a varios de sus ministros, atendió telefónicamente al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y al británico David Cameron, "quienes le desearon una pronta recuperación", según el servicio de prensa. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media