Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos crea una unidad antidrogas en la Presidencia de Colombia

Santos crea una unidad antidrogas en la Presidencia de Colombia
27 de abril de 2016 - 20:30 - Agencia AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles la creación de una unidad antidrogas de la Presidencia, en el marco de la reestructuración de su equipo con miras al fin del conflicto armado de medio siglo que negocia con las guerrillas.

"Entendiendo la integralidad que tiene el trabajo en la solución del problema de las drogas ilícitas con el tema del posconflicto (...) se crea (...) una Dirección para la Atención Integral de la Lucha contra las Drogas", dijo el mandatario en una alocución desde la presidencial Casa de Nariño.

Eduardo Díaz, exministro de Salud (1988-90), será el titular de este organismo, agregó Santos, quien anunció cambios en otras entidades pertenecientes a la Presidencia de la República, dos días después de nombrar a seis nuevos ministros para su denominado "gabinete de la paz".

También designó como nuevo secretario general de Presidencia a Luis Guillermo Vélez, quien fungió como superintendente de Sociedades durante el primer mandato de Santos (2010-2014). El cargo había sido ocupado por María Lorena Gutiérrez, quien renunció el jueves pasado.

"Ahora tenemos un gabinete y una Presidencia renovados y listos para seguir construyendo una Colombia en paz", agregó el presidente.

En su reforma, Santos volvió a convertir a los ministros consejeros en altos consejeros.

Son cuatro: la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, que seguirá dirigida por Sergio Jaramillo, negociador del gobierno en el proceso de paz con la guerrilla FARC; la Alta Consejería Presidencial para el Sector Privado, Carolina Soto; la Alta Consejería Presidencial de Comunicaciones, Camilo Granada; y la Alta Consejería Presidencial para el

Posconflicto, que continuará encabezada por Rafael Pardo.

Santos, un presidente de centroderecha, está embarcado en poner fin al conflicto armado en el país, que ha enfrentado durante más de 50 años a guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha y fuerzas públicas, dejando 260.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados.

En la recta final de un proceso de paz con las FARC, también anunció el 30 de marzo el pronto inicio de conversaciones formales con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), segunda guerrilla del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media