Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos considera que Uribe daña imagen de Colombia

Santos considera que Uribe daña imagen de Colombia
05 de julio de 2012 - 00:00

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró ayer que su antecesor, Álvaro Uribe, contribuye a difundir una mala imagen del país, argumentando que gran parte de las mediciones sobre noticias negativas colombianas en el exterior proviene del ex mandatario.

En una entrevista concedida a la televisora privada Caracol, Santos aseguró que no entrará en polémicas con Uribe, de quien recibió apoyo en la campaña electoral, aunque el ex presidente ahora eleve fuertes críticas contra su actual gobierno.

“Sí me están afectando (las críticas), creo que es un sapo que me tengo que tragar. Porque sería  peor que me pusiera a sacar los trapos al sol del presidente Uribe y pelear con él”, aseveró.

En ese sentido, destacó que “un enfrentamiento con Uribe destruiría toda esa confianza inversionista (extranjera) que él contribuyó a crear y que he multiplicado”.

Meses atrás, el ex presidente se distanció de Santos, quien fue su ministro de Defensa, por las detenciones de funcionarios uribistas acusados de corrupción.

Desde entonces, Uribe lanza duras críticas a la administración de Santos, generalmente a través de la red social Twitter, muchas centradas en el supuesto “empeoramiento de la seguridad en el país” y su “debilidad” para enfrentar a los grupos insurgentes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Nicolás Petro Burgos, el hijo de Gustavo Petro, presidente de Colombia, confesó que el dinero que ingresó a la campaña presidencial de su padre fue en parte proveniente de Samuel Santander López Sierra, más conocido como ‘Hombre Marlboro’ y condenado por narcotráfico en EE.UU., de Gabriel Hilsaca Acosta y de Óscar Camacho.

Social media