Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santo Domingo celebrará el VII Festival Internacional de Teatro

Santo Domingo celebrará el VII Festival Internacional de Teatro
09 de junio de 2011 - 18:41

República Dominicana anunció hoy la celebración del VII Festival Internacional de Teatro Santo Domingo, que tendrá a España como país invitado de honor y estará dedicado a los dramaturgos locales Iván García Guerra y Rodolfo Santana.

Grupos teatrales de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Israel, Perú, Venezuela y República Dominicana tendrán a su cargo, del 16 al 26 de junio próximo, el desarrollo del festival.

El Ministerio de Cultura informó que el encuentro busca la consolidación del movimiento teatral del país, como apoyo a las diferentes manifestaciones de las artes escénicas y la promoción de valores en la sociedad dominicana a través del teatro.

Entre las compañías internacionales que se presentarán destacan Teatro Gestual, Metralleta y Murmuyo Clowns, Fractal Teatro, Corporación Arca de Noé, Yoruva, Papalote, La Trinchera, Teatro del Cielo, Cia., Yossi Berg & Oded Graf, Tropa del Eclipse, Akeké Circo Teatro y Rajatabla.

También, las compañías españolas Grupo Flamenco Al Sur Del Sur, Factoría Teatro, El Teatre De LHomme Dibuixat, Kulunka Teatro, Teatro Abrego y Títeres de Binéfar.

Además de las dominicanas Teatro Rodante, Compañía Nacional de Teatro, Casa de Teatro, Giovanny Cruz Produce, Otro Teatro, Iván García Presenta, Movimiento Saturado, y Taller Creativo Papalote.

Asimismo, Teatro Alternativo, Cresta Azul, Teatro Sin Nombre, Teatro de los Oficios, Teatro Guloya, Teatro Ícaro, Awilda Polanco/bló a bló, Teatro La Veladora, Producciones Hony Estrella, Teatro Anacaona, Machepa Teatro, Víctor Pinales Produce y Puestas Adentro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media