Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Sanciones comienzan a tener "gran impacto" sobre Corea del Norte

Las sanciones son para bloquear el acceso de Corea del Norte a combustibles derivados del petróleo.
Las sanciones son para bloquear el acceso de Corea del Norte a combustibles derivados del petróleo.
Foto: Internet
02 de enero de 2018 - 10:16 - Agencia AFP

Las sanciones y presiones adicionales han comenzado a tener un "gran impacto" sobre Corea del Norte, al punto de que su gobierno parece abrirse a un diálogo con Corea del Sur, afirmó este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Twitter.

"Los soldados huyen peligrosamente hacia Corea del Sur. El 'Hombre Cohete' (el líder norcoreano Kim Jong un) ahora quiere hablar con Corea del Sur, por primera vez. Puede ser una buena noticia, o tal vez no. ¡Ya veremos!", señaló el mandatario en la red social.

En su mensaje, el presidente afirmó que "las sanciones y las 'otras' presiones han comenzado a tener un gran impacto sobre Corea del Norte".

El gobierno norcoreano sorprendió durante su mensaje de fin de año al anunciar que el país enviaría un equipo a los Juegos Olímpicos de invierno en Pyeongchang, en Corea del Sur, en un gesto que fue interpretado como una mano extendida.

En respuesta, el gobierno surcoreano de inmediato anunció que estaba dispuesto a mantener conversaciones de alto nivel "en cualquier momento, en cualquier lugar y bajo cualquier forma".

A instancia de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó antes de Navidad un amplio paquete de sanciones contra Corea del Norte, que incluso recibió el voto favorable de China, un aliado político del gobierno de Pyongyang.

Esas sanciones fueron diseñadas para bloquear el acceso de Corea del Norte a combustibles derivados del petróleo, que son vitales para su programa de misiles balísticos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media