Pedro Sánchez presenta su nuevo Gobierno en España

- 12 de enero de 2020 - 10:23
Twitter @sanchezcastejon

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, anunció este 12 de enero del 2020 los nombres de quienes lo acompañarán en su gestión. Un total de 22 miembros lo conforman, incluyendo cuatro vicepresidentes y 18 ministros.

"Cada etapa política reviste nuevas circunstancias. Exige también de nuevos perfiles y esa es la única razón que explica los relevos que se han producido", dijo en su intervención Sánchez para justificar los cambios que presentó oficialmente este día.

Aseguró que su Gobierno sé nutrirá de ideas "plurales" a través del diálogo con "un firme propósito de unidad".

"Afianzar el crecimiento económico, fomentar el entendimiento territorial, la justicia social, la transformación digital de la economía y su transición ecológica y la plena igualdad de la mujer", son las cinco grandes transformaciones, que a su criterio, precisa la sociedad española. 

Entre las cuatro vicepresidencias figura la del máximo dirigente de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, la formación progresista que liderará el Ejecutivo en coalición con el Partido Socialista Obrero (PSOE).

En total, el Ejecutivo se integra por 11 mujeres y 11 hombres que se reunirán por primera vez el martes 14 de enero en un Consejo de Ministros Extraordinario que precederá a la habitual sesión ordinaria, que será el viernes 17 de enero. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP