Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevos empleos surgirán por fábrica de chips en Estados Unidos

Nuevos empleos surgirán por fábrica de chips en Estados Unidos
24 de noviembre de 2021 - 15:50 - Redacción Web

Ante los problemas de escasez de chips en todo el mundo, la empresa surcoreana Samsung informó que invertirá $ 17.000 millones en la construcción de su nueva fábrica de chips avanzados desde el próximo año en el estado de Texas, EE. UU. Esta es la mayor inversión jamás realizada por la compañía en este país. 

Lo interesante de la nueva fábrica es que permitirá que se generen 2.000 puestos de trabajo de alta tecnología directamente, y miles más en la economía local, una vez que esté en pleno funcionamiento. Se espera que  comience a funcionar en la segunda mitad de 2024. Por lo que la noticia interesa para los miles de migrantes que buscan un empleo en Estados Unidos.

A través de un comunicado el vicepresidente de CEO de Samsung Electronics indicó: "Con una mayor capacidad de fabricación, podremos atender mejor las necesidades de nuestros clientes y contribuir a la estabilidad de la cadena de suministro mundial de semiconductores".

Texas fue escogido como el lugar de construcción de esta nueva sucursal por múltiples razones y una de ellas es por la cercanía que tiene con el  centro de fabricación de Samsung en Austin, el ecosistema local de semiconductores y el apoyo del gobierno.

Se espera que está planta ocupe más de 5 millones de metros cuadrados, además se espera que sea un lugar clave para unir semiconductores de Samsung, junto con su más reciente línea de producción en Pyeongtaek, Corea del Sur.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media