Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ordenan sacrificar a 92.700 visones con covid-19 en España

Ordenan sacrificar a 92.700 visones con covid-19 en España
Foto: Internet
16 de julio de 2020 - 08:35 - Agencias

Aragón sacrificará a 92.700 ejemplares de visón de una granja de La Puebla de Valverde, en Teruel, por el coronavirus. Según ha confirmado este jueves 16 de julio de 2020, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del gobierno autonómico, Joaquín Olona, las autoridades sanitarias han detectado transmisión comunitaria del virus en visones.

Además de los contagios en ejemplares de visón, siete empleados de la granja dieron positivo en las pruebas de covid-19, lo que ha llevado a las autoridades a valorar una posible transmisión del virus entre humanos y animales o viceversa. El consejero ha aclarado que se trata únicamente de “una hipótesis” y ha insistido en que “no se puede trasladar ninguna certeza” sobre si ha habido o no transmisión.

Pese a la falta de pruebas, el consejero aragonés ha alegado que la “drástica medida”se ha tomado después de que hayan aumentado los contagios entre los animales en los cuatro tests realizados desde mayo, y responde a la eliminación “de cualquier riesgo”. “No tenemos la seguridad de que no se vaya a producir una transmisión”, ha señalado.

Para Olona, es precisamente este “elevado grado de incertidumbre” existente el que ha llevado a tomar esta “drástica decisión”, que ha sido comunicada este jueves a la empresa propietaria de la granja, Secapiel, que ha mostrado su colaboración y a quien ha agradecido su “responsabilidad”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media