Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un sacerdote en Cuba fue golpeado y arrestado en medio de las protestas

El cura Carlos Álvarez fue detenido durante las protestas en Cuba
El cura Carlos Álvarez fue detenido durante las protestas en Cuba
Foto: ACI Prensa
12 de julio de 2021 - 15:29 - Redacción Web

El arresto del pastor Castor Álvarez causó indignación en Cuba, luego de que este defendiera a unos jóvenes manifestantes en Camagüey. Esto, en medio de las protestas que se dieron en la isla y que fue reprimida por los agentes de control. 

De acuerdo a la información publicada por la Agencia Católica de Informaciones (ACI Prensa), el sacerdote se encuentra detenido en la estación policial de Montecarlo, en Camagüey, acusado de desorden público.

El medio internacional religioso indicó que el gobierno cubano quiere procesar al sacerdote durante 96 horas por diversos cargos.

El Arzobispo de Camagüey, Willy Pino, contó que "regresó de tratar de verlo toda la mañana, y lo llamaron estando en el Arzobispado para que regresara a la estación", señaló una fuente vinculada a la Iglesia en Cuba. También indicó que los jóvenes católicos de Camagüey y Florida detenidos "continúan presos".

Sacerdotes, religiosas y laicos tenían previsto realizar una manifestación ante la estación policial para exigir la libertad del padre Álvarez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media