Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia y Turquía instan a Azerbaiyán y Armenia a respetar el alto al fuego

Rusia y Turquía instan a Azerbaiyán y Armenia a respetar el alto al fuego
Foto/DW
11 de octubre de 2020 - 13:04 - Agencia Europa Press

Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Turquía, Sergei Lavrov y Mevlut Cavusoglu, mantuvieron una conversación telefónica este domingo 11 de octubre, tras la que instaron a los gobernantes de Azerbaiyán y Armenia a respetar el alto el fuego para Nagorno Karabaj pactado con la mediación de Moscú y que entró en vigor el sábado.

"Han destacado la necesidad de cumplir a rajatabla todos los puntos de la declaración conjunta de los ministros de Exteriores de la Federación Rusa, la Republica de Azerbaiyán y la República de Armenia del 10 de octubre", informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Además, Rusia reiteró su disposición a mediar en el conflicto con el objetivo de poner fin a las hostilidades entre ambas naciones.

Por su parte, una fuente del Ministerio de Exteriores turco indicó que Cavusoglu ha pedido a Lavrov que influya en las autoridades de Armenia para que cumplan con el alto el fuego.

Las partes han denunciado incumplimientos por parte del rival nada más entrar en vigor el alto el fuego, aunque la escalada parece haber disminuido tras los intensos combates con cientos de muertos que comenzaron el 27 de setiembre entre las fuerzas armenias presentes en la región de Nagorno Karabaj, una zona de mayoría armenia situada en Azerbaiyán, pero bajo control armenio desde la década de 1990. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media