Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Rusia inicia estudios para aplicar tratamiento de casos más graves de covid-19

Rusia inicia estudios para aplicar tratamiento de casos más graves de covid-19
Foto: Referencial | DW
06 de abril de 2020 - 16:36 - Redacción / Prensa latina

Rusia anunció el lunes 6 de abril de 2020 el inicio de estudios clínicos para la aplicación de un esquema de tratamiento de pacientes más graves del coronavirus SARS CoV-2, causante de la pandemia de covid-19, sobre la base del medicamento Dalarguin.

El referido preparado posee certificado aprobado para mejorar la protección de los tejidos externos de pulmones, hígado y partes del intestino, indicó la Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia.

Sobre la base de ese preparado, se pondrá a prueba un esquema de tratamiento de los pacientes con complicaciones de neumonía y otras afectaciones similares, causadas por el S ARS CoV-2, destacó la referida dependencia.

En pruebas realizadas en animales, la efectividad del empleo del Dalarguin estuvo entre el 70 y el 100% de efectividad, comentó la agencia federal.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, respaldó las críticas proferidas por el primer ministro Mijail Mishustin, quien consideró un poco exageradas las medidas de contención que aplicaron algunas regiones en los últimos días.

Peskov apoyó las declaraciones de Mishustin de que es necesario evitar la ruptura de las cadenas de comunicación, sobre todo, del transporte de mercancías, con el cierre de fronteras entre las regiones.

El portavoz recordó que la prerrogativa de los órganos regionales para introducir medidas restrictivas específicas debe tener en cuenta la necesidad de evitar al máximo los daños a la economía nacional.

Por su lado, el vicealcalde de Moscú, Piotor Viriukov, indicó que se realizó la desinfección mediante la fumigación masiva de 7.600 viales, 25.000 calles de barrios, 110.000 bloques de edificios, 114.000 elevadores y 34.000 viviendas.

La capital rusa acumula 24 muertos entre 4.848 casos de covid-19. En Ufa, capital de la república rusa de Bashkiria, sus autoridades debieron poner en cuarentena el hospital central de Kuvatov, al detectarse la citada enfermedad en cinco médicos y dos pacientes.

Asimismo, se conoció que Rusia donará un millón de dólares a la Organización Mundial de la Salud para el combate contra la Covid-19. (I)

Hasta el momento, la nación euroasiática acumula 47 fallecidos y seis mil 343 casos de SARS CoV-2, mientras que 406 pacientes rebasaron la enfermedad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media