Rusia suma ya más de 800.000 personas vacunadas contra el coronavirus

La Sputnik V es la vacuna desarrollada en Rusia contra el coronavirus.
02 de enero de 2021 14:10

El ministro de Sanidad ruso, Mijail Murashko, anunció que son ya más de 800.000 las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik V, la vacuna desarrollada en Rusia contra el coronavirus, un mes después del inicio de la campaña.

Murashko explicó que se han enviado 1,5 millones de dosis a todos los puntos del país, por debajo del anuncio del presidente Vladimir Putin, quien pronosticó dos millones de dosis repartidas en el primer mes.

Rusia tiene 146 millones de habitantes y además ha sufrido retrasos en la producción de la vacuna, ya cuestionada desde la comunidad científica por no someterse a un proceso de verificación y pruebas asimilable al de otras vacunas.

Además, desde el viernes, los ciudadanos pueden registrarse en una web estatal si se han vacunado contra la Covid-19, aunque por el momento no se ha desvelado la utilidad de dicho registro. El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, adelantó sin embargo que quienes estén vacunados podrán utilizar más fácilmente el transporte público.

Rusia acumula más de 3,2 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y en las últimas 24 horas se ha informado de 26.300 nuevos contagios. En cuanto a los decesos, supera los 58.000 tras sumar 450 más en 24 horas. La curva epidemiológica parece estar comenzando a descender tras el pico de la segunda ola registrado a mediados de diciembre.

Fuente: Agencia Europa press